lunes, 5 de mayo de 2008

VI. Through the looking lens

0. INTERIOR. SAÚL MONTOYA.TIEMPO AUSENTE. 0

SAÚL tiene puesto un traje formal, varias tallas más grande que él. Él está sentado detrás de un escritorio. Sobre el mismo hay unas fotos cuyas imágenes se escurren hasta el piso del lugar.

En frente de Saúl hay una vitrina que da hacia la calle. Por detrás del vidrio pasa Malena con el sombrero de Saúl puesto. El ruido de las turbinas retumba en el vidrio.

Él corre para alcanzarla, pero se choca contra la vitrina. Al levantarse tiene el sombrero sobre su cabeza.

MALENA (V.O.)

Quedaste con cara de ahuevado

El piso de la oficina se mueve hacia atrás. Todo lo que está detrás de la vitrina se vuelve borroso.

Saúl se agarra del escritorio, mientras el piso se mueve hacia adelante. A medida que avanza el piso, el rostro de la mujer de la cicatriz aparece tras la vitrina.

La oficina se mueve de un lado a otro bruscamente. Saúl da tumbos para un lado y para el otro.

En el vidrio se ven barridos de luces y figuras irreconocibles.

La oficina se detiene. Saúl toma aire, mientras intenta pararse. Frente a él aparece la cara gigantesca de James.

La oficina se mueve de nuevo hacia un lado, y en la vitrina aparece el rostro del padre. El lugar da un giro hacia la izquierda. En la vitrina sale la cara magullada de Saúl.

El joven gatea hasta la vitrina y toca su propio rostro. Al tocarlo, la cara se empieza a agrietar.

El joven retrocede y se esconde detrás del escritorio.

En la vitrina está la imagen de un desconocido, un hombre muy viejo, sin ojos y con surcos profundos en su piel. De los surcos empieza a brotar una luz blanca que descompone los colores que toca.

La luz consume el sombrero de Saúl que está tirado en el suelo. Luego consume el escritorio y finalmente a Saúl.

Todo se desvanece en partículas de luz.

No hay comentarios: